UNIDAD I Conceptos Generales










La arquitectura software trata el diseño e implementación de la estructura de alto nivel del software. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos para satisfacer la funcionalidad y ejecución de los requisitos del sistema; así como los requisitos no funcionales del mismo: fiabilidad, escalabilidad, portabilidad, disponibilidad, etc. Perry y Wolf (1992) describen una arquitectura software como:

Arquitectura Software = {Elementos, Formas, Fundamento/Restricciones}

Es muy complejo capturar la arquitectura software en un sólo modelo (o diagrama). Para manejar esta complejidad se representan diferentes aspectos y características de la arquitectura en múltiples vistas. Una vista es “una presentación de un modelo, la cual es una descripción completa de un sistema desde una particular perspectiva” (Kruchten, 1995). El modelo más aceptado a la hora de establecer las vistas necesarias para describir una arquitectura software es el modelo 4+1 (Kruchten, 1995).

Este modelo define 4 vistas principlaes:

* Vista Lógica (Logical View), modelo de objetos, clases, entidad – relación, etc.
Vista de Proceso (Process View), modelo de concurrencia y sincronización.
-Vista de Desarrollo (Development View), organización estática del software en su entorno de desarrollo (librerías, componentes, .ear, .jar, etc.).
-Vista Física (Physical View), modelo de correspondencia software - hardware (aspectos de distribución en máquinas, por ejemplo)





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